Estado de Implementación

Introducción

El presente documento se pone a disposición de toda la Comunidad Educativa del Colegio Instituto Santa María, como el primer reporte oficial que da cuenta de la implementación del actual Plan Estratégico Institucional, cuya vigencia está comprendida entre los años 2015 y 2017.

Su propósito es dar a conocer el estado de avance de cada uno de los Objetivos Estratégicos que constituyen dicho Plan, indicando lo realizado, los logros y los avances alcanzados, así también lo que está en proceso, está por hacer o no se ha realizado.

En cuanto a lo primero, se refiere a todas las acciones que la Dirección del Colegio ya ha ejecutado. Son acciones de carácter puntual o que forman parte de procesos y estrategias de mayor amplitud que ya han sido desarrolladas.

En relación a las acciones que están en proceso, no se han realizado o están por hacer, se refieren a todas aquellas que, respecto de lo establecido en la Carta Gantt de Plan Estratégico, no han iniciado su etapa de elaboración, de implementación o no se están desarrollando en los plazos establecidos inicialmente.

Se recomienda para la lectura de este texto, considerar la carta Gantt del Plan Estratégico[1] en lo que se refiere a los períodos de Inicio, Construcción, Implementación y Consolidación de cada una de las líneas de acción diseñadas. Este aspecto resulta fundamental para lograr una cabal comprensión de lo que se ha desarrollado a la fecha.

Como Dirección del Colegio, valoramos de sobremanera la existencia del Plan Estratégico, como un referente de Gestión que ha permitido dar sentido y orientación al quehacer cotidiano y proyectar los próximos años de la Institución.

Le damos Gracias a Dios, por los pasos de crecimiento y desarrollo que se han dado en este tiempo y le pedimos la fuerza y la constancia para alcanzar los propósitos y metas propuestas y a Nuestra Fundadora María Ward, por inspirar a través de su ejemplo, cuál debe ser nuestro Modo de Proceder como Institución Educativa.

Dirección


icon - PDF

Plan Estratégico – Estado de Implementación (version PDF)


[1] El documento de Carta Gantt está disponible en la página web institucional. www.ism-santiago.cl