OCTOGÉSIMO ANIVERSARIO COLEGIO INSTITUTO SANTA MARÍA SANTIAGO

“Deseamos festejar con alegría la existencia y trayectoria del Colegio”

PRESENTACIÓN:

A lo largo de su trayectoria el Colegio Instituto Santa María de Santiago, perteneciente a la Congregación de Jesús ha contribuido a la formación de niñas, niños y jóvenes a través de un Proyecto Educativo que busca la formación de personas íntegras y líderes al servicio de la sociedad. En estos años, muchas personas han formado parte de la gran familia del Instituto Santa María.

Niñas y niños, jóvenes, padres y apoderados, docentes y diversos profesionales han sido parte de la construcción de la historia de una “Institución Educativa Católica cuyo centro es la persona de Cristo. Una Institución que busca entregar una educación integral desde el Evangelio y el carisma de María Ward y que propende a que sus estudiantes logren una síntesis entre fe, cultura y vida para contribuir al desarrollo de una sociedad más humana, justa, solidaria, promotora de la paz y el cuidado de la Creación”.[1]

Los ochenta años del ISM, nos encuentran llenos de energías, de ideas, ilusiones y proyectos que movilizan a todos los integrantes de nuestra comunidad; nos encuentran en un tiempo de esperanza, llenos de anhelos… pero sobre todo haciendo realidad el sueño de Colegio que queremos, sin olvidar que cada recuerdo que atesoramos, sufrimos o superamos, forma parte de lo que hoy somos y se despliega en cada rincón del Colegio. Nuestras experiencias y recuerdos educativos nos atraviesan como institución.

En el año del octogésimo aniversario del Instituto Santa María de Santiago, agradecemos al Señor por la existencia de nuestro Colegio; agradecemos a las Hermanas de la Congregación de Jesús por compartir su carisma con los laicos y mantener vivo el ideario de María Ward.

Agradecemos a quienes desde el año 1937 a la fecha han creído y confiado en un Proyecto Educativo que busca contribuir con actos cotidianos a dar respuesta a los constantes requerimientos de una sociedad en constantes cambios.

Deseamos festejar con alegría la existencia y trayectoria del Colegio, convocando a los distintos integrantes de la Comunidad Educativa y a todas aquellas personas que a lo largo del tiempo han sido parte de la historia de la Institución haciéndolos parte activa de las celebraciones que se efectuarán.

Esperamos que este sea un espacio de encuentro para ex alumnos, ex apoderados, ex profesores, ex trabajadores con las generaciones actuales; un espacio en el que los invitamos a recordar y comunicar de distintas formas tanto bien recibido en este gran Colegio.

 

[1] Proyecto Educativo Colegios de Congragación de Jesús.