Campamento Padres o Madres e Hijos – Primeros Pasos

Campamento Padres o Madre e Hijos/as

Primeros pasos: “Descubro a Jesús con Alegría”

En el marco de nuestro itinerario de Pastoral y Formación, esta experiencia dio cierre a la primera etapa llamada primeros pasos: descubro a Jesús con alegría”, donde desde Play Group a Segundo básico los niños y niñas han tenido distintas experiencias tanto en el área social, personal y apostólicas en su proceso formación.

El día sábado 25 de Noviembre Padres y madres junto a sus hijos/as, llegaron con carpas, picnic y ganas de vivir una experiencia personal e íntima con sus pequeños y pequeñas, iluminados con la vida de Mary Ward, disfrutaron a través de Juegos y conversaciones, descubriendo así a Jesús conalegría.


TESTIMONIO 2°A

“El campamento Madre/Padre e Hijo/a, Fue una jornada súper entretenida, y definitivamente supero mis expectativas, es increíble cómo cambia el contexto cuando las actividades son tan lúdicas y cuando le das la oportunidad al Colegio de enseñarte una forma de distinta de estar con tu hijo/a. Para Flopi y para mí fue muy enriquecedor, el poder dedicarle 4 horas solo a pasarla con ella, estaba tan contenta mostrándome su colegio, la actividad de la búsqueda del tesoro pensé que era fácil pero no, nos constó llegar al final, pero fuimos felices corriendo por todo el colegio, entretenido compartir el picnic, armar la carpa, hoy mi hija solo quiere que llegue el campamento con dormida y todo, gracias por permitirnos esos espacios, por darnos la oportunidad de crecer juntas, acercarnos más a Dios y conocernos aún más, y para los que puedan leer esto y tengan la oportunidad, los invito a participar de estas instancias que nos unen como familia.”

Familia Vidal García

 

TESTIMONIO 2°B

“No es la Carne, ni la Sangre sino el corazón lo que nos hace Padres e Hijos… La experiencia como familias del 2° Básico B en el campamento, nos permitió con la Gracia de Dios, compartir lazos, nuestra entrega, complicidad, amor y atención a lo cual los niños aprovecharon cada momento. La orientación de Mary Ward nos pudo guiar para poder expresarnos con alegría, con verdad, con justicia y sobre todo con libertad en todo su esplendor, dejando en claro que los valores de cada familia son compartidos por todos. Creemos que los niños y cada uno de los padres, aprovechamos los momentos para sentirnos más unidos y así poder expresarles, todo el cariño que sentimos por ellos. La actividad se nos presentó a principio de año y desde ese momento la esperábamos con ansias. Cada Familia que asistió al Campamento, no olvidará la instancia de reflexión con nuestros hijos, las actividades que nos permitieron también volver hacer niños por algunos momentos…¡¡¡Que felicidad!!! Agradecemos también el tiempo, que cada una de los guías de esta actividad nos regaló, para que este poquito tiempo que compartimos con nuestros hijos haya sido el mejor.”

Familia Sandoval Ávila