El día del libro lo conmemoramos con Cuenta Cuentos

El 23 de Abril se conmemora el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

¿Por qué este día y no otro?.  Porque ese día fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega convirtiéndose así en un día simbólico para la literatura mundial.

El día lunes realizamos muchas actividades entretenidas para conmemorar tan importante día y una de esas fue con Cuenta cuentos, los alumnos de 5°, 6°, 7° y 8° asistieron a la Biblioteca María Ludwiga Feitchtinger a disfrutar de un mágico cuento.

“El león que no sabía escribir” de Martín Baltscheit

El león no sabe escribir, pero eso no le importa ya que él puede rugir y enseñar sus colmillos y no necesita más. Pero un día conoce a una leona muy guapa leyendo un libro. A una dama hay que escribirle una carta de amor, pero como no sabe escribir va pidiendo que escriban por él a los animales de la selva … pero el resultado no es lo que espera. Pierde la paciencia y ruge en la selva cómo escribiría él si supiera hacerlo.

 

 

“La amante del viejo” de Rafael Valcárcel.  Adaptación de Rosa Castro.

Camila es una joven que a la edad de cuatro años comienza a sufrir tartamudez y tics nerviosos que se ven incrementados por las burlas de sus compañeros de clase; Martín Carrasco su padre desesperado por ayudar a su hija la lleva a todos los especialistas posibles sin resultados positivos, llegando a creer que  su propia timidez era la real causante de la tartamudez de Camila, timidez y miedo al rídiculo.  Un día, Martín se da cuenta que Camila no tartamudea cuando lee Condorito, y en ese instante decide convertirse en Pepo para poder ayudar a su hija.  Matías no cesó su empeño en recobrar la autoestima de su hija; introduciéndose en el traje de sacerdote, presidente de la república y una serie de personalidades más, hasta que alcanzó su meta.

Y en estos días, un fin de semana al mes, la joven Camila baila con su padre hasta el amanecer, sin importarle que los muchachos de la discoteca piensen que es la amante de un viejo.