Descripción 2018

Descripción del Ciclo
Educación Parvularia

Alegría por la constitución de un nuevo ciclo

Agradeciendo a Dios y a nuestra fundadora Mary Ward, podemos decir con fe y alegría que se ha creado un nuevo ciclo en nuestro colegio, nos referimos al ciclo de Educación Parvularia, acontecimiento que nos lleva a considerar una educación basada en principios y valores, humanizadora y competente.

El jardín Infantil está constituido por cinco cursos: un Play group, dos Prekinder y dos Kinder con un un cupo limitado en cantidad de niños, cada nivel tiene una educadora y coeducadora, profesores de asignatura de Inglés, música, Educación física y profesionales de apoyo referidos a orientación y psicopedadgogia. Los cuales día a día se esfuerzan por entregar una educación de calidad acorde al proyecto educativo institucional.

Cuentan además con talleres de ciencias, cuenta cuentos, deportes.

Los principios y valores transversales de verdad, justicia, libertad y alegría son quienes cimientan y promueven todo nuestro quehacer.

-La Educación Parvularia tiene como objetivo central, liderar un diseño de proyectos curriculares didácticos, que favorezcan los propósitos educativos de los estudiantes, de manera adecuada y con integralidad. Como Ciclo desempeñamos un quehacer, que consta con un enfoque biopsicosocial, e interdisciplinario, considerando a la comunidad como laboratorio, promoviendo la igualdad de oportunidades desde los primeros años, en los cinco niveles que se imparten, desde Play group, hasta Kinder, destacando los fundamentos vitales para los aprendizajes posteriores.

Existe un gran compromiso con la educación, y por ello, estamos convencidas de que se puede enseñar con una actitud acorde a los principios de nuestro proyecto educativo institucional, y además gestionando procesos innovadores, construyendo proyectos atractivos desde la investigación y acción.

-Para fomentar los distintos ámbitos del aprendizaje existen: Talleres actividades complementarias, jornadas de padres, encuentros con cristo, Reuniones de padres y apoderados etc.

 

Atentamente

María Teresa Arroyo
Coordinación Jardín Infantil