Descripción 2020

Descripción del Ciclo
Educación Parvularia

Mary Ward, mujer incomparable llena de fe y alegría que irradia los cimientos valóricos de nuestro Jardín Infantil.

 

Querida Comunidad Educativa

El Ciclo de Educación Parvularia, nos insta a caminar junto a sus hijos o hijas, acompañándolos en los procesos educativos formativos, entregando herramientas que les permitan alcanzar una educación basada en principios y valores sólidos, humanizados y competentes.

Estamos viviendo tiempos difíciles, pero ello no ha sido un impedimento para que la magia de los niños y niñas traspasen la pantalla del computador y hagan realidad sus sueños de aprender con alegría y gran motivación, y sobre todo expresar sus sentimientos y emociones.

El jardín Infantil está constituido por cinco cursos: Un Play Group, dos Pre kínder y dos Kínder con cupos limitados en cantidad de niños y niñas, cada nivel tiene una Educadora y Co Educadora, profesores de asignatura de Inglés, música y Educación física.

Se cuenta con profesionales referidos a Orientación, Convivencia escolar, Psicopedagogía y Pastoral y formación, los cuales entregan recursos para apoyar una educación de calidad e inclusiva, acorde al Proyecto Educativo Institucional.

Los principios y valores de justicia, verdad, libertad y alegría legados por nuestra fundadora Mary Ward, son el motor de todo nuestro quehacer educativo.

La Educación Parvularia se centra en el gran objetivo de estimular los tres grandes ámbitos del desarrollo emanados en la nuevas Bases Curriculares, con sus diferentes núcleos, desde los primeros años de vida hasta el ingreso a la educación básica, diseñando proyectos curriculares didácticos, que favorezcan los propósitos educativos de los niños y las niñas, de manera adecuada y con integralidad.

Como Ciclo Inicial, desempeñamos un quehacer, que consta de un enfoque biopsicosocial, e interdisciplinario, considerando a la comunidad como laboratorio, promoviendo la igualdad de oportunidades desde los primeros años, en los cinco niveles que se imparten, desde Play Group, hasta Kínder, destacando los fundamentos esenciales para los aprendizajes posteriores.

Estamos convencidas de que se puede enseñar con una actitud acorde a los principios de nuestro proyecto educativo institucional, y además gestionando procesos innovadores, construyendo proyectos atractivos desde la investigación y acción.

Para promover un trabajo mancomunado en los diferentes aprendizajes existen: Talleres complementarios, jornadas de padres, encuentros con cristo, reuniones de padres y apoderados etc.

Los invitamos a ser parte de este gran desafío que es educar a niños y niñas maravillosos, que nos necesitan en el mundo de hoy.

Gracias por confiar en nosotros.

 

Atentamente

María Teresa Arroyo Arce
Coordinación Educación Parvularia