Proceso Matrícula 2020 – Recalendarización 2ª etapa

[actualizado 15.11.2019 12:00 Hrs.]


Estimados Padres y Apoderados

Reciban nuestros saludos.

Queremos informar a la Comunidad Educativa, que atendiendo a la contingencia nacional y a los días y horarios que hemos debido ajustar en estos días, es que se ha decidido ampliar el plazo de la 1ª etapa del proceso de Matrícula hasta el miércoles 20 de noviembre.

El horario de matriculas será desarrollado entre las 08:00 a 15:30 horas, horario continuado.

Deseando el mayor bien para todas las familias del Colegio y especialmente en estas horas, para que nuestro país pueda transitar por los caminos de la justicia social y el ser un mejor lugar para todos sus habitantes, se despiden en el Señor,

atentamente.

 

Dirección
Colegio Instituto Santa María Santiago


ALGUNAS CONSIDERACIONES ESPECIALES

DEL PROCESO DE MATRÍCULA 2020

 

1. SITUACIONES ESPECIALES:

  • El Colegio NO MATRICULARÁ en los siguientes casos:
    1. Cuando los estudiantes se encuentren con situaciones académicas pendientes o con Carta de Condicional o de Extrema Condicional. Al respecto es importante considerar que:
      • Si existe voluntad de continuar en el Colegio el apoderado podrá, durante el primer proceso de matrícula, acercarse a Tesorería con el objeto de reservar el cupo correspondiente. Esta reserva se mantendrá solo hasta el final del proceso total de matrícula.
      • La Dirección del Colegio será la responsable de autorizar o no las matrículas de los alumnos que se encuentran en esta situación.
    2. Cuando los apoderados se encuentren con mensualidades impagas, cheques y cuotas de pagarés atrasadas y/o protestadas. Para ello deberán regularizar su situación en forma previa y total antes del Proceso de Matrícula 2020 en las Oficinas de Tesorería y Recaudación del Colegio. La no regularización de la deuda por mensualidades impagas dará derecho al Colegio a disponer de la o las vacantes para el año 2020, sin perjuicio de los protestos que se generen con ocasión de dicha morosidad.
    3. Finalmente, cabe destacar que no se considerará matriculados a aquellos estudiantes cuyos apoderados no hayan firmado el respectivo Contrato de Prestación de Servicios.

2. DESCUENTO POR HERMANOS:

En atención a que los aranceles correspondientes al año académico 2020 experimentaron un ajuste, se ha establecido el derecho a practicar ciertos descuentos solo respecto al monto de colegiatura anual y nunca sobre el monto de la matrícula.

Por el solo hecho que un apoderado económico matricule a dos o más hijos en el Colegio, se le aplicará el descuento descrito más adelante, siempre que no sean beneficiarios de una BECA ISM.

Para la aplicación de este descuento, se considerará a las familias con más de un hijo estudiando en el Colegio según la siguiente tabla:

Descuento en la colegiatura:

UN HIJO SEGUNDO HERMANO

TERCER

HERMANO

CUARTO

HERMANO

Paga 100% Paga 90% Paga 80% Paga 75%

 

3. APLICACIÓN DE BECA ISM

Los apoderados que estimen procedente obtener algún tipo de descuento basado en consideraciones socioeconómicas, podrán optar y obtener tales beneficios, si cumplen y observan lo que al efecto se establecerá en el REGLAMENTO BECAS ISM 2020.

Así también se advierte que, como todo descuento, la BECA ISM solo es aplicable respecto al monto de la colegiatura anual, lo que significa que no se aplica a la cuota de matrícula.

Toda la información asociada a las becas 2020 esta publicada en página web institucional del colegio desde el día 02 de Septiembre y cuyo vencimiento es el día 25 de septiembre de 2019 (ambas fechas inclusive)

 

Dirección

Colegio Instituto Santa María de Santiago

 


x matriculas 2020 - Etapa 2


Leer o descargar en versión PDF