Comunicado Oficial en relación al término del primer semestre

Estimada Comunidad del Colegio Instituto Santa María:

Junto con saludarlos y esperando se encuentren bien al igual que sus familias, nos dirigimos a ustedes para  darles a conocer fechas e información referida con el término del Primer Semestre.

Del  20 al  24 de julio:

Periodo de repaso en las distintas asignaturas sobre los principales objetivos priorizados del semestre.

Del 27 de julio al 07 de agosto:

Periodo de Evaluación Formativa en las distintas asignaturas, velando por la continuidad de los aprendizajes de los estudiantes y su bienestar socioemocional.

Los instrumentos evaluativos  a utilizar serán definidos por cada una de las áreas, garantizando la adecuada socialización con los estudiantes y apoderados de la forma de evaluar formativamente.  Para esto, se ha sugerido a los docentes fomentar la idea de recoger información procesual y no tener que generar demasiadas  instancias evaluativas  al final de Semestre.

El resultado de las evaluaciones, serán dadas a conocer a los apoderados a través de Plataforma SchoolNet mediante un informe final de semestre al cual pueden acceder por dicha plataforma a contar del día martes 11 de agosto.

Es importante recordar que durante este primer semestre la evaluación es de carácter formativa, lo que significa que sus resultados se entregarán a través de conceptos y no inciden en la promoción de los estudiantes.

El objetivo de entregar esta evaluación es informar a los apoderados y estudiantes los niveles de logros obtenidos por sus hijos e hijas.

Del 10 al 14 de agosto

Semana de cierre de primer semestre.

Lunes 10 de agosto:

·    Clases según horario.

·    Reuniones de Apoderados de Ciclo de Educación Parvularia y Segundo Ciclo a las 19:00 horas.

Martes 11 de agosto:

·    Clases según horario. Último día de clases sincrónicas del primer semestre con estudiantes.

·      Acto día del Niño y Finalización de Primer semestre:

Ciclo de Educación Parvularia: 10:00 horas a 10:20 horas.

Primer Ciclo                             : 10:30 horas  a 10:50 horas.

Segundo Ciclo                          : 09:00 horas a 09:20 horas.

El Link para conectarse al Acto será publicado a través de classroom via Zoom en el tablón de cada curso.

·    Reuniones de Apoderados Primer Ciclo a las 19:00 horas.

Miércoles 12 al viernes 14 de agosto:

·    Pausa pedagógica cuyo objetivo es contribuir al resguardo de la salud socioemocional de todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

Lunes 17 de agosto: Inicio del Segundo Semestre:

Las informaciones referidas a la puesta en marcha del segundo semestre serán dadas a conocer a través de un comunicado el día 30 de julio.

Deseándoles a todos una buena semana, se despide cordialmente.

Colegio Instituto Santa María
Santiago