Bienvenidas y bienvenidos al Segundo Semestre

Querida Comunidad:

Bienvenidos al inicio de este segundo semestre, un semestre para vivir, compartir, contemplar y agradecer.

Mary Ward nos invita a hacer bien lo que tenemos que hacer, a pesar de la realidad que cada uno de nosotros pueda estar viviendo, si estamos de manera presencial o virtual, estamos llamados a dar lo máximo de cada uno, “Dios tiene un tiempo para cada cosa”.

Hoy es tiempo de estudiar, enseñar, orientar, contener, acompañar, animar, dejarse guiar. A pesar de estar viviendo de una forma distinta, no nos olvidemos de nuestros sueños, de disfrutar, de mostrarnos tal como somos, de disfrutar lo simple, con nuestra familia, amigos, profesores y compañeros.

Este ha sido y continuará siendo un año para conectarse con lo más profundo, a través del silencio, es una oportunidad de reflexionar, discernir y conectarse con lo más propio de cada uno, resignificar nuestro modo de relacionarnos y nuestro modo de vivir la vida.

La contemplación como una estrategia para entrar a la profundidad de los cambios, es lo que nos insta nuestra fundadora, no solo a lo que pasa a nuestro alrededor, a nuestras familias, sino también a nuestra sociedad y sentirnos cada una, cada uno llamado hacer algo distinto.

Hoy comenzamos nuestro semestre con certezas, por un lado sabiendo que como Colegio buscamos la forma de poder establecer un vínculo con nuestros y nuestras estudiantes tanto a través de sus profesores como de las distintas experiencias formativas que se les invite. Para continuar generando este sentido de comunidad, que es tan importante en los tiempos de hoy.

Por otro lado con lineamientos pedagógicos claros, que permitirá dar continuidad a una estructura de trabajo, con horarios de cursos definidos, donde se rescata la necesidad de que cada familia pueda tener un espacio del día para compartir.

Confió en que los cambios realizados darán la estabilidad que buscábamos en cuanto a los tiempos y aprendizajes.

Por último, este semestre pido a cada una de las personas que pertenece a esta comunidad niños, niñas, estudiantes, padres, madres, apoderados, profesores y colaboradores a que podamos dar lo mejor de cada uno para salir adelante juntos apoyándonos, escuchándonos, colaborando, para que de esta experiencia de pandemia podamos decir que juntos aprendimos, crecimos y no dejamos pasar ningún día de este semestre “sin vencerse heroicamente a si mismo” (M.W).

Tengan presente que los profesores, colaboradores y los distintos equipos que trabajan en nuestro Colegio, hoy asumen el compromiso y desafío de dar lo mejor de sí para formar a nuestros estudiantes de forma integral, para que puedan rescatar el aprendizaje de todo lo vivido durante este año.

Un abrazo afectuoso,

 

“Muéstrate siempre contenta y alegre, porque Dios ama al que da con alegría” ( Mary Ward)

Francisca Benavente Torres
Directora Interina
Coordinadora de Pastoral Y Formación