Comunicado en relación a retorno

Estimada Comunidad Colegio Instituto Santa  María.

Reciban un cordial saludo y con la esperanza de que todos y cada uno de ustedes, se encuentre bien a nivel personal, familiar y laboral.

Informamos que hemos presentado al Ministerio de Educación la documentación requerida para retomar las actividades con los colaboradores y algunas actividades con estudiantes de 8° Básicos, II°, III° y IV° Medios en diciembre, que permitan un reencuentro con el Colegio y contrarrestar en parte los efectos emocionales que el aislamiento social les ha dejado.

Los estudiantes de 8° Básicos tendrán la Eucaristía de finalización de E. Básica y envío a E. Media.

Esta decisión la tomamos con responsabilidad a partir de los resultados de la Encuesta realizada el 2 de noviembre a los niveles de II°, III° y IV° Medios.

Es importante recalcar que los estudiantes o familias que deban participar, deben estar inscritas para ingresar al Colegio, lo cual responde a resguardar la salud de cada uno de los integrantes del Colegio. Se informará oportunamente las fechas, modalidad y horario en el que serán citados. Se refuerza la idea que no es un retorno a clases 2020, sino que es un retorno a vivir experiencias en el ámbito socio afectivo.

El cuidado y salud de los estudiantes y sus familias como también de nuestros colaboradores y familiares es nuestra preocupación. Por eso hay una serie de personas que están  trabajando en distintos protocolos para dar cumplimiento a los requerimientos de los Ministerios de Educación y Salud. Se ha conformado un  Equipo multidisciplinario (Equipo Directivo, Comité Paritario, Equipo de Convivencia Escolar), junto a un Asesor en Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional,  donde han analizado y gestionado cada uno de los protocolos.

Consideramos la voluntariedad para las familias, la situación particular de cada una y la gradualidad, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y teniendo que retroceder si fuese necesario.

Recibirán también en los próximos días una Encuesta Retorno 2021 que solicitamos puedan contestar todas las familias y así proyectar el año escolar,  sabiendo que debemos tener en cuenta el criterio de flexibilidad ante el contexto que podamos experimentar a la vuelta a clases.

Necesitamos de vuestra confianza y del compromiso de toda la Comunidad Educativa con el cumplimiento de los diferentes protocolos que estarán disponibles prontamente en la página web como sus posibles actualizaciones.

Esperando una favorable acogida a este comunicado, les saluda fraternalmente.

Dirección
Colegio Instituto Santa María