Descripción del Área

“Esa mujer incomparable que Inglaterra dio a la Iglesia…” (Papa Pío XII)

 

Hoy que hemos tenido que ir adaptándonos a nuevo modo de relacionarnos tanto en lo espiritual, emocional como social, vinculándonos a través de lo virtual, queremos continuar siendo una institución educativa acogedora y cercana en la que sus integrantes se vinculan sobre la base del respeto, comunicación, compromiso y colaboración.

El área de Pastoral y Formación, es parte de la Estructura de nuestro Proyecto Educativo diseñado desde la Red de Colegios de la Congregación de Jesús en Chile, donde el gran desafío es: Fortalecer una Pastoral Cristo céntrica que convoque y motive al encuentro profundo con Cristo a través de su Palabra, el Carisma y la Espiritualidad de María Ward en la que todos los miembros de la comunidad educativa se sientan considerados y valorados aportando sus talentos y virtudes”.

Este año, un tiempo en que la pandemia nos ha mantenido alejados de nuestros seres queridos, de nuestros amigos, de nuestro colegio, donde cada uno se ha tenido que cuidar y cuidar al otro, se nos motiva a encontrarnos con lo esencial, volver al origen, descubrirnos a nosotros mismos y descubrir al otro. Lo cual trata esencialmente de cómo vemos, experimentamos y respondemos al mundo en el cual vivimos, nos movemos y existimos y a la presencia de Dios en él.

 

Nuestra misión hoy como área que se sostiene en la confianza en Dios y en los ideales de nuestra fundadora que nos insta hacer bien lo que tenemos que hacer: con la recta intención, con amor a la verdad y con una gran disposición interior. Es que buscamos que nuestros y nuestra estudiantes puedan sentirse llamado a vivir los valores de alegría, verdad, libertad y justicia como un modo de ser para poder aportar a una sociedad más justa, humana.

Y como lo hizo nuestra fundadora movamosnos entre la intuición y la fe, entre la búsqueda y el deseo, entre la justicia, la verdad y la libertad y entre la esperanza y la respuesta.

Equipo Pastoral y Formación 2020

Francisca Benavente Torres
Angélica Illanes Álvarez
Carolina Salas Arancibia
José Muñoz Cornejo
Romina Rodriguez Lara
Angelina Cabrera Muñoz
Carla Mujica Díaz
Javiera Lermanda Cares
Gustavo Leyton Peña y Lillo
Felipe Del Campo Valenzuela
Andrés Fredes Román