Descripción

Primer Ciclo 2020

Los Ciclos, constituyen la estructura horizontal del Colegio y se dividen sobre la base de las edades y niveles de desarrollo de sus estudiantes.

El Primer Ciclo, está constituido por los niveles que abarcan desde Primer a Sexto Año Básico.

Los estudiantes que conforman el Ciclo, diariamente adquieren competencias fundamentales, tanto en habilidades como en conceptos, que les permiten la adquisición de nuevos aprendizajes por medio de la búsqueda de una educación integral.

Los desafíos que nos presenta el actual contexto, nos motiva a continuar avanzando en la formación de los estudiantes.

Las distintas acciones pedagógicas y formativas han tenido que adaptarse en muy poco tiempo a implementar procesos pedagógicos de manera virtual.

Esto ha sido posible, gracias al esfuerzo de los estudiantes, las familias, los docentes y colaboradores de nuestra Comunidad.

Todas las acciones realizadas, especialmente en este período, buscan mantener el logro de aprendizajes significativos, orientados desde nuestro Proyecto Educativo, sustentado en el Evangelio y el carisma de Mary Ward.

A través de la implementación de un Itinerario Formativo se imprime en nuestros estudiantes la experiencia y el encuentro con Dios en los distintos niveles, manteniendo viva, incluso en el actual contexto, las distintas experiencias formativas dirigidas a nuestros estudiantes.

Lo anterior se sustenta sobre la base de un ambiente educativo en el que se promueve la convivencia basada en el respeto, desarrollando su autonomía, el trabajo personal y en equipo, reforzando la actitud de solidaridad y responsabilidad, en un mundo que se abre cada vez más a la diversidad, donde el manejo de las relaciones humanas que permiten el encuentro con los demás, brindando la posibilidad de construirse como niños y jóvenes que aprenden cada día más para servir mejor.

En la formación integral de nuestros estudiantes es fundamental la alianza Familia-Colegio. Es por esto que invitamos a todos a ser parte de este desafío y que a través del desarrollo de un trabajo mancomunado, podamos continuar ayudando a nuestros estudiantes a ser personas íntegras, aspirando a actuar por medio de los valores nucleares de nuestra fundadora como la Verdad, la Justicia, La libertad y la Alegría.

 

 

Marcela Garcés Canales
Coordinadora Primer Ciclo