Equipo Académico

Instancia conducida por la Coordinación Pedagógica con la participación de las Coordinaciones de Ciclo y los Encargados de Área, bajo la asesoría del Director de Colegio. Tiene la misión de velar por la calidad de la enseñanza que se imparte en nuestra institución y por el logro de aprendizajes de calidad de todos nuestros estudiantes.

Es una instancia de reflexión pedagógico curricular en la que se promueve la discusión y toma de decisiones de los criterios pedagógicos y evaluativos del Instituto.

 

 

OBJETIVOS:

Su principal objetivo es liderar y velar por la debida implementación del Curriculum Nacional. Sobre la base de un trabajo en equipo que fomenta la interdisciplinariedad y la transversalidad, el equipo académico pone su atención en el desafío de implementar un currículum integral que da cuenta de las diversas dimensiones que constituyen a la persona del estudiante.

A través de un encuentro semanal, este equipo docente monitorea el proceso de enseñanza-aprendizaje, se levantan propuestas de mejora y se hace seguimiento y acompañamiento pedagógico para asegurar que todos los estudiantes logren aprendizajes de calidad.