Itinerario Formativo – Familia – Dimensiones

DIMENSIONES DEL ITINERARIO

 

1. Socio afectiva: Dimensión que busca integrar distintas áreas de la persona del estudiante, a partir del autoconocimiento, reflexión, autoevaluación, la interacción con los otros, el cuidado del entorno y la integración de sus cuerpo, afectos, pensamientos y valores, con la finalidad de acompañar la formación de los padres, madres y apoderados en las diversas etapas y situaciones que se presentan en la etapa escolar de su hijo/a.

Hacer Familia: Una familia con una dinámica interna que propicie entre sus integrantes relaciones nutridoras capaces de dar seguridad a sus hijos principalmente porque las complejas relaciones que establecemos día a día afectan a lo más profundo de nuestro ser.

Objetivos:

  1. Propiciar y fomentar vínculos efectivos en la familia.
  2. Propiciar el crecimiento personal de los Padres, Madres y Apoderados.

 

2. Cognitiva:

Proceso educativo: Con el fin de fortalecer la alianza Familia-Colegio y mirando la realidad del contexto actual del Colegio se propone acompañar a los estudiantes de manera sistémica, definiendo estrategias que den respuesta al acompañamiento de los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos e hijas, ayudando a generar aprendizajes de calidad, creando condiciones para que en casa puedan aprender.

Objetivos:

  1. Fortalecer el rol de los padres en el proceso evolutivo y formativo de sus hijos/as.
  2. Propiciar, fortalecer y fortalecer la alianza familia Colegio.

3. Religioso espiritual: Dimensión que busca que los Padres, Madres y Apoderados aprendan y cultiven su vida interior, a través de la profundización de su Fe, la práctica de la oración personal y comunitaria, la escucha atenta a la palabra de Dios, la contemplación y el silencio; de modo de referir todo a Dios, mediante la práctica del discernimiento y la vivencia de la Verdad, Justicia, Libertad y Alegría, de manera de lograr descubrir el sentido de su vida.

 Evangelización: Deseamos que los Padres, Madres y Apoderados logren descubrir a Cristo como un modelo de servicio, a través de experiencias fundantes, que permitan discernir espiritualmente acciones comprometidas con el prójimo, en especial con los más necesitados, promoviendo así la Fe y la Justicia Evangélica al estilo de María Ward.

 Objetivos:

  1. Vivenciar el Evangelio y la construcción del Reino en una comunidad dialogante.
  2. Profundizar su Fe , a través de práctica de oración personal, contemplación y silencio.
  3. Discernir espiritualmente acciones comprometidas con el prójimo, en especial con los más necesitados.