Plan Estratégico

PRESENTACIÓN

Noviembre, 2014

“Crecerá el árbol. Crecerá la flor. Sólidas raíces le darán seguridad y consistencia a lo que hemos cosechado. Todos seremos responsables de hacerlo crecer. Unos prepararán la tierra; otros aportarán el abono preciso; no faltarán quienes le aporten el agua en su justa medida; tampoco aquellos que tendrán la paciencia de cuidarlo… Irremediablemente aparecerán los frutos. Solo ahí, descubriremos que valió la pena tanta espera y tanto esfuerzo”.

 

Estimada Comunidad del Colegio Instituto Santa María:

Como Colegio perteneciente a la Congregación de Jesús, tenemos la misión de “ser una Institución Educativa Católica cuyo centro es la persona Cristo. Una Institución que busca entregar una educación integral desde el Evangelio y el carisma de María Ward y que propende a que sus estudiantes logren una síntesis entre fe, cultura y vida para contribuir al desarrollo de una sociedad más humana, justa, solidaria, promotora de la paz y el cuidado de la Creación”.

Desde esta perspectiva y siendo fieles a dicha misión, es que nos hemos propuesto para los próximos años, dar respuestas más efectivas a los estudiantes de hoy y del mañana, fortaleciendo una educación integral de mayor calidad para el logro de sus aprendizajes. Estas respuestas se encuentran plasmadas en un Plan Estratégico, cuyo propósito es hacer realidad el Proyecto Educativo Institucional, como también comulgar con los anhelos de la sociedad chilena que clama por una educación de mayor calidad para sus niños, niñas y jóvenes.

Los Focos sobre los que se sustenta este Plan son tres:

  • Aprendizajes Integrales de Calidad.
  • Comunidad Educativa: Un lugar para todos.
  • Reposicionamiento e Innovación.

A la vez, cada uno de estos focos es sustentado sobre la base de un propósito, objetivos estratégicos y distintas líneas de acción para el logro de los objetivos propuestos.

Invitamos a cada uno de los integrantes de esta comunidad educativa a apropiarse y vivenciar este Plan, trabajando arduamente en el logro de sus metas y objetivos. A identificarnos en lo profundo con esta casa que nos alberga, desde donde emerjan distintos liderazgos y donde el trabajo en equipo se transforme en una ley. Un lugar en el que se potencie el compromiso, la participación, el trabajo bien hecho, el bien común, el cuidado y el respeto entre todas las personas.

En síntesis, los invitamos a crear un espacio en el que todos podamos desplegar nuestros talentos y capacidades, entregando   lo mejor de cada uno en función de la construcción de un gran Colegio.

 

Rodrigo Navarrete Urzúa

     Director Colegio Instituto Santa María


Versión Electrónica documento completo
plan estrategico - button


CARTA GANTT
Del Plan Estratégico

plan estrategico - button

Se pone a disposición de la Comunidad Educativa del Colegio Instituto Santa María la carta Gantt del Plan Estratégico Institucional. Este documento expone la temporalidad en la que se desarrollará cada una de las líneas de acción del Plan. Cada línea de acción tendrá un inicio (azul), un período de construcción (amarillo), de implementación (verde) y finalmente de consolidación, pasando a formar parte permanente del quehacer institucional (anaranjado).

Simbología

Plan Estrategico - carta gantt - simbologia