
¡Bienvenidos al año escolar 2025!
Querida comunidad del Colegio Instituto Santa María de Santiago:
Iniciamos con alegría el año escolar 2025. Confiamos en que será un tiempo de nuevas oportunidades para el desarrollo pleno de nuestros estudiantes. Un tiempo para afianzar y adquirir nuevos aprendizajes, para asumir desafíos y alcanzar logros personales y comunitarios siempre guiados por los valores fundamentales de nuestro Proyecto Educativo Institucional y por cada uno de los marcadores de la brújula de los Colegios de Mary Ward.
Sin duda, la espiritualidad de nuestra fundadora, seguirá siendo la piedra angular de nuestra institución. Su visión de la educación como un camino para formar personas íntegras – intelectualmente preparadas, espiritualmente enriquecidas y éticamente firmes – nos inspira cada día. Mary Ward nos enseña la importancia de buscar la verdad, vivir con justicia y actuar con libertad, principios nos unen e inspiran, no solo como una comunidad educativa, sino también como ciudadanos comprometidos con un mundo mejor.
Al iniciar este año escolar 2025, renovamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes. Confiamos en la presencia respetuosa y creativa de cada integrante de la comunidad: estudiantes, madres, padres, docentes, asistentes de la educación y la comunidad en general. Juntos trabajaremos para alcanzar nuestras metas y para seguir construyendo una comunidad educativa inclusiva, abierta a la diversidad basando nuestra convivencia diaria en el respeto, la verdad, la justicia y el amor fraterno.
En este año jubilar, en el que el Santo Padre nos invita a ser peregrinos de esperanza “hagamos todo lo posible para que cada uno recupere la fuerza y la certeza de mirar al futuro con mente abierta, corazón confiado y amplitud de miras”1. Miramos hacia un año lleno de bendiciones y logros. Sigamos construyendo, con fe y dedicación una comunidad educativa en la que se respire el buen vivir y en la que cada uno de sus integrantes alcance la magnanimidad aprendiendo más para servir mejor.
Que Dios y la Virgen María por medio de la intercesión de Mary Ward nos acompañen y bendigan cada nuevo día.
¡Bienvenidos al año escolar 2025!