Comunicado Oficial N°7 – Marzo 23

Estimados Padres y Apoderados.

Junto con saludar, esperamos que tanto ustedes como sus familias se encuentren muy bien.

Como es de conocimiento general, el día jueves el Gobierno declara Cuarentena Total para la comuna de Ñuñoa. Por tanto, hemos considerado oportuno entregar ciertos lineamientos que nos permitirán continuar el itinerario que hemos trazado. Los estudiantes no asistirán de forma presencial y por tanto, recibirán sus clases de forma remota a partir del jueves 25 de marzo.

  1. En relación a la continuidad pedagógica en fase 1:
    1. Se dispondrán las planificaciones de todas las asignaturas de manera bisemanal en la carpeta de Consejo de curso ubicada en Classroom de cada nivel.
    2. Las evaluaciones se publicarán en un calendario semestral, las cuales se realizarán de manera remota. Para ello, se utilizarán formularios y rúbricas según las características de la temática y asignatura, junto a las indicaciones dadas por los profesores a cargo y publicadas en el trabajo de clase de cada asignatura.
    3. Se dará continuidad al horario actual de clases, monitoreando de manera permanente en el caso de realizarse algún ajuste. En caso de haber alguna modificación, será comunicada previamente a los estudiantes, padres y apoderados.
    4. Las clases serán grabadas para garantizar el acceso de todos los estudiantes en el caso de presentar problemas de conectividad u otro tipo.
    5. Es importante destacar que el Protocolo de Educación a distancia: Acceso, buen uso y cuidados, continuará rigiendo la modalidad de clases virtuales, el cual se encuentra publicado para el conocimiento e información de toda nuestra comunidad en la Página Web del Colegio, como también será enviado a los apoderados vía SchoolNet.

Ante cualquier situación de carácter familiar o pedagógico, comunicarse con el profesor jefe respectivo. De igual forma, nuestro equipo directivo estará atento para dar respuesta a las necesidades que ustedes puedan presentar.

Esperando que prontamente podamos retomar nuestras actividades ya de forma mixta o presencial para todos/as, les saluda muy atentamente.

Director y Equipo Directivo.

Trabaja con mucha paz, alegría y generosidad” Mary Ward