Proceso de Matrículas para el año escolar 2022

El Colegio Instituto Santa María de Santiago informa a la Comunidad Educativa la apertura oficial del Proceso de Matrícula para el año escolar 2022.

Junto con ello, agradecemos la confianza que nos brindan al elegir nuestra colaboración en la misión que compartimos en la formación de cada uno de sus hijos e hijas por medio de una Educación Integral desde el Evangelio y Carisma de Mary Ward.

Deseamos compartir con ustedes que pese a la difícil situación económica que como país estamos atravesando derivado de la pandemia por el COVID-19 y que también nos ha tocado como Colegio y, lo más probable, a más de alguna de las familias de nuestra Comunidad Educativa, informamos que, como Institución Católica sin fines de lucro, hemos decidido por segundo año congelar los aranceles de colegiatura correspondientes al año 2022. Esto implica un gran esfuerzo de parte del colegio, pero entendemos y solidarizamos con la situación que puedan experimentar algunas de nuestras familias.

Invitamos a toda la comunidad a iniciar el Proceso de Matricula, cuyas condiciones y características generales son las siguientes:

Protocolo Proceso de Matriculas año 2022

Estimada Comunidad ISM

Informamos a ustedes que el proceso de matrículas año 2022, se encuentra publicado en página del colegio www.ism-santiago.cl.  

Este proceso comenzará el día 23 de Agosto, y por temas de seguridad, recordamos que nos debemos seguir cuidando, por esto, se entregan algunas indicaciones para este proceso:

1.- Solo se permitirá el ingreso al colegio para cumplir con el proceso de matrículas a una sola persona (apoderado o responsable financiero del estudiante), no podrán ingresar niños,  niñas, estudiantes ni mascotas.

2.- Toda persona que ingrese al colegio debe hacerlos con mascarilla y deben traer un lápiz pasta azul personal.

3.- El proceso de Matriculas (1ra etapa), se llevará a cabo en Edificio Pastoral (tesorería), se solicita respetar el distanciamiento físico y las medidas de higiene necesarias.

    • Los padres y/o apoderados deberán ingresar al Colegio; Portería tomara temperatura y deberán registrarse en libro con nombre, RUT y teléfono.
    • Posterior a ello accederán al sector de matrículas, en este lugar se disponen 2 puestos de atención en 2º piso, lo que implica que aquellos apoderados que no estén siendo atendidos, deberán esperar en 1er piso mismo edificio, manteniendo distancia.
    • Se solicita respetar calendario de matrículas a fin de evitar aglomeraciones.

Por último, indicar a  aquellos apoderados que documentaran arancel con cheques, traerlos previamente emitidos, esto permitirá una atención expedita para todos.       

Atte.

Administración
Colegio Instituto Santa María Santiago

“La verdad radica en hacer bien lo que tenemos que hacer M.W.”