
Se informa que hacemos un esfuerzo adicional, para poder ofrecer el After School el presente año, en un único horario de lunes a viernes de 13:00 a 15:05 horas.
CONTEXTO:
El Colegio ha considerado realizar el After School para el presente año y para esto hacemos llegar la presente información para las familias de pre kínder a 4° básicos, tras haber revisado los datos de la encuesta previamente realizada.
OBJETIVO GENERAL
Fortalecer en cada uno de nuestros niños y niñas, sus habilidades y actitudes en un ambiente entretenido, acogedor y seguro, brindándoles la oportunidad de vivir experiencias enriquecedoras para su desarrollo personal y social.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Reforzar hábitos de alimentación, higiene y vida sana.
- Reforzar tareas escolares y fortalecer hábitos de estudio.
- Realizar diversas actividades que apunten a la formación integral, utilizando los diferentes espacios que ofrece el Colegio.
NIVELES QUE ATIENDE
El After School está dirigido a niños y niñas desde Pre-Kínder a Cuarto Básico, que sean alumnos regulares del Instituto Santa María.
PERÍODO
El After School del Colegio Instituto Santa María se rige según Calendario Escolar Oficial de la Institución, respetando y manteniendo para ello las fechas de Vacaciones, interferiados, suspensión de clases por cambio de actividad y/o fuerza mayor.
Primer Semestre
Inicio: lunes 18 de abril
Término: miércoles 06 de julio (12 semanas)
Segundo Semestre
Inicio: lunes 25 de julio
Término: viernes 9 de diciembre (19 semanas)
VALORES Y HORARIOS:
Pre Kinder y Kinder
- Un bloque diario de lunes a viernes de 13:00 a 15:05 horas
Dos bloques diarios, de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas
1º A 4º BÁSICO
Un bloque diario de lunes a viernes de 15:05 a 17:00 horas

INSCRIPCIONES Y PAGOS
El período de inscripción será el lunes 04, miércoles 06 y jueves 07 de abril.
La inscripción podrá ser realizada de manera presencial o virtual
Modalidad Presencial:
El apoderado debe informar en recepción, para recibir y llenar el formulario de inscripción
luego debe concurrir a la Oficina de administración, con Sra. Marion López, en horario de 8:00 a 13:00 horas.
La Modalidad de pago debe ser conversada en administración al momento de la inscripción, considerando que el pago debe ser realizado por el semestre completo
- AL CONTADO (EL SEMESTRE COMPLETO). En efectivo o con cheque al día emitido en forma “Nominativo y Cruzado” a nombre de “Instituto Santa María” e indicando al reverso el apellido de la familia, el RUT del apoderado y el teléfono vigente.
- REDCOMPRA (EL SEMESTRE COMPLETO).
- TARJETAS DE CRÉDITO (EL SEMESTRE COMPLETO).
- CON CHEQUES (EL SEMESTRE COMPLETO). Máximo 3 cheques a fecha.
Modalidad Virtual:
El apoderado debe descargar de la página Web el formulario de inscripción, completando los datos y enviar al correo afterschool@ism-santiago.cl en las fechas indicadas
La Modalidad de pago es Transferencia electrónica o depósito por caja. (Enviar copia de comprobante al correo afterschool@ism-santiago.cl )
– Es requisito indispensable para la inscripción el envío del comprobante de transferencia o depósito por parte del apoderado al correo antes mencionado.
El pago por sí solo no asegura la inscripción, esta será confirmada con la recepción del comprobante asociado y la ficha de inscripción, lo cual es exclusiva responsabilidad del apoderado.
Datos de pago:
A nombre de: Instituto Santa María
Banco: Santander
Tipo de cuenta: Corriente
Número de cuenta: 6565681-7
RUT: 82.284.700-5
Correo: contabilidad@ism-santiago.cl
Asunto: After Nombre, apellidos del Estudiantes curso
Ejemplo: After Camilia Olguín Pozo 2-A
IMPORTANTE
Los estudiantes de educación Parvularia que participan del After School deben traer una colación saludable extra.
Para poder realizarse el After School, cada bloque debe contar con un mínimo de 20 estudiantes correctamente inscritos y pagados, de no completarse los cupos, los pagos serán devueltos a los emisores correspondientes.
Para hacer uso del servicio del After School, éste debe estar cancelado y es condición para que el estudiante pueda mantenerse en el servicio.
Una vez confirmados los grupos de estudiantes de After School, se enviará el plan de trabajo a desarrollar con los estudiantes y los profesionales encargados.
Atte.
Equipo Directivo
Colegio Instituto Santa María Santiago