+56223278700​
secretaria@ism-santiago.cl

Colegio Instituto Santa María - ISM Santiago

Saludo de nuestro Director por el 85º Aniversario

Celebración Aniversario 85° del Colegio Instituto Santa María Santiago

Religiosas de la Congregación de Jesús

Representantes de la Red de Colegios de la Congregación de Jesús.

Comunidad Educativa aquí presente.

Al conmemorar el Octogésimo quinto aniversario de nuestro Colegio, es un motivo especial para dar gracias a Dios y a la Virgen, por tanto bien recibido a través de todos estos años.

Tenemos buenas razones para estar agradecidos y muchos motivos para celebrar juntos y agradecer el esfuerzo y el trabajo compartido durante todos estos años por todos los que integramos nuestra comunidad y por llevar adelante el proyecto e Ideario educativo, a pesar de distintas vicisitudes que nos ha puesto la vida.

El Colegio en este tránsito a su madurez, está sorteando distintos obstáculos a nivel social, político y económico. Sin duda uno de los mayores cambios a nivel de educación han sido las distintas reformas educativas, que nos exige innovar y transformar prácticas institucionales con el propósito de dar una mejor respuesta a las nuevas realidades que presenta el mundo de hoy.

En todos estos cambios, obviamente debemos ser fieles a los lineamientos que dimanan de nuestro Proyecto educativo en los que muchos de los aquí presentes participaron y trabajaron para su materialización.

Si miramos al Colegio en su conjunto, observo que prevalece el sentido de unidad, de respeto y fidelidad a la misión y visión institucional explicitada en nuestro proyecto institucional.

Hoy al mirar en retrospectiva, rendimos un sentido homenaje a las Hermanas de la Congregación de Jesús que por el año 1937 fundaron el Colegio y también a todos los laicos comprometidos con la misión de educar a niños y jóvenes a través de todos estos años. Me refiero a las directoras y directores que me han precedido, a los diversos directivos, educadoras, profesores y asistentes de la educación que con su vocación de servicio han contribuido a lo que hoy somos. Vaya para todos nuestro reconocimiento y aprecio.

Tampoco podemos dejar de mencionar a los miles de egresados y egresadas de nuestro Colegio y que hoy muchos de ellos como profesionales aportan con su trabajo y forma de ser en la construcción de una sociedad más humana, justa y  solidaria.

También agradecemos a todas las familias que han sido parte de nuestra comunidad y  fieles a nuestro proyecto.

A los colaboradores que vamos a destacar en este aniversario, les damos las gracias por todos los años que han entregado al Colegio, ya sea desde la docencia o desde otra actividad que complementa la labor educativa .

Todos y cada uno de los que estamos aquí reunidos, estamos invitados a mirar el futuro con alegría y optimismo como lo haría nuestra fundadora Mary Ward.

Son inmensos los desafíos que tenemos por delante. Pues bien, a mirar en perspectiva y atrevernos a tener grandes esperanzas, acreditando poder transformar nuestros sueños en realidades.

Esforcémonos como Colegio lo que más podamos para seguir soñando y construir un mejor Colegio cada día.

Muchas felicidades y feliz aniversario

José Aravena González
Director
Colegio Instituto Santa María Santiago

Comparte este artículo

Más para explorar

Colegio Instituto Santa María Santiago

"Aprender más para servir mejor"