COLEGIO INSTITUTO SANTA MARÍA SANTIAGO

"Aprender más para servir mejor"

Formando niños y jóvenes desde 1937

Fono: +56223278700

secretaria@ism-santiago.cl

Ciencias Sociales

ÁREA TEMÁTICA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

 

Agrupa a los profesores de Filosofía, Religión e Historia y Ciencias Sociales bajo la conducción de la Profesora Encargada Suyan Moreira Ibáñez.

 

OBJETIVOS:

Desarrollar en parte de los estudiantes, un pensamiento crítico y constructivo, que sirva como base a la autonomía social e interacción de los sujetos morales.

Valorar la participación ciudadana asumiendo un rol activo que sirva como base de la evolución y construcción de una sociedad democrática.

Comprender la Realidad Nacional e Internacional a partir del legado de las generaciones pasadas, aludiendo a la continuidad y cambio de los procesos históricos.

Apreciar los beneficios que tiene vivir en una sociedad culturalmente plural y hacerse conscientes de los desafíos que implica el educarse en el respeto de la diversidad y tolerancia.

Fortalecer la figura, obra y vida de la fundadora en el proceso formativo de manera progresiva y constante.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES:

  • Encuentro Humanista Interno.
  • Participación en el Encuentro Anual de Líderes de la Congregación de Jesús.
  • Participación en las jornadas de Debate Estudiantil.
  • Academia Formación Ciudadana para estudiantes de Segundo Ciclo.
  • Salidas Pedagógicas.

 

Comparte este artículo

Más para explorar

2023

Período de vacaciones

Se informa a la Comunidad Educativa que, por periodo de vacaciones, se suspende la atención general a publico (secretarías, recaudación, admisiones, consultas en general, etc.) desde el 11 de enero al 19 de febrero, ambas fechas inclusive. Agradeciendo su comprensión Administración Colegio Instituto Santa María Santiago

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial Nº1 – Enero 06

Publicación actualizada – enero 10 Comunicado – enero 09 – Fe de erratas y editorial SM Lunes 09 de enero de 2023 Estimados Padres y Apoderados Reciban nuestro más cordial saludo  Por medio de la presente compartimos tres temas en relación al nuevo año escolar: El primero tiene relación con una

Colegio Instituto Santa María Santiago

"Aprender más para servir mejor"