COLEGIO INSTITUTO SANTA MARÍA SANTIAGO

"Aprender más para servir mejor"

Formando niños y jóvenes desde 1937

Fono: +56223278700

secretaria@ism-santiago.cl

Descripción – Convivencia Escolar

Convivencia Escolar

La formación que deseamos impartir en los Colegios Instituto Santa María, encuentra sentido y base en los valores cristianos. En consecuencia estas normas y procedimientos son expresión concreta del espíritu y del carisma de María Ward; en el esfuerzo por favorecer la plena realización del ser humano como persona integral y encaminada hacia la búsqueda del bien común.

El hecho de regularlas, obedece justamente a la mejor orientación de las actitudes que encarnan el ideario de María Ward, es decir, un sano crecimiento y una convivencia solidaria dentro del Colegio. Solo así se puede garantizar el desarrollo de las potencialidades, capacidades y cualidades de cada individuo, partiendo de un principio de igualdad e integración.

Como la disciplina es un valor que surge de la actitud personal de respeto a sí mismo, los demás y a las normas y para que ellas funcionen, es indispensable la coherencia entre los valores que se promueven en la familia y los que se impulsan en el Colegio. En el contexto específico de nuestro colegio esta formación se fundamenta en la educación en y para la Fe, Justicia, Verdad, Libertad y Solidaridad; que los representantes asumen como compromiso desde el primer momento en que se integran a la Comunidad.

Lo anterior encuentra un respaldo en las políticas nacionales de Educación y Convivencia, las que pretenden ayudar a que todos se sientan bien y reconocidos en su Comunidad y sientan a ésta como un lugar propio, donde no se haga diferencias, ni se discrimine a nadie, donde se respeten las opiniones e ideas, de tal manera que se puedan establecer relaciones permanentes confiables y sinceras y se afiance sólidamente hábitos, habilidades, actitudes y valores en nuestros estudiantes.

Como tarea permanente también nos hemos propuesto educar y motivar el autocuidado personal en todo ámbito donde se desarrolle la actividad de nuestros estudiantes, ya sea en el colegio, visitas pedagógicas, hogares e incluso durante los traslados desde y hacia el colegio.

José Antonio Muñoz C.
Encargado Convivencia Escolar

Comparte este artículo

Más para explorar

2023

Período de vacaciones

Se informa a la Comunidad Educativa que, por periodo de vacaciones, se suspende la atención general a publico (secretarías, recaudación, admisiones, consultas en general, etc.) desde el 11 de enero al 19 de febrero, ambas fechas inclusive. Agradeciendo su comprensión Administración Colegio Instituto Santa María Santiago

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial Nº1 – Enero 06

Publicación actualizada – enero 10 Comunicado – enero 09 – Fe de erratas y editorial SM Lunes 09 de enero de 2023 Estimados Padres y Apoderados Reciban nuestro más cordial saludo  Por medio de la presente compartimos tres temas en relación al nuevo año escolar: El primero tiene relación con una

Colegio Instituto Santa María Santiago

"Aprender más para servir mejor"