+56223278700​
secretaria@ism-santiago.cl

Colegio Instituto Santa María - ISM Santiago

Descripción del Área

“Esa mujer incomparable que Inglaterra dio a la Iglesia…” (Papa Pío XII)

 

Hoy que hemos tenido que ir adaptándonos a nuevo modo de relacionarnos tanto en lo espiritual, emocional como social, vinculándonos a través de lo virtual, queremos continuar siendo una institución educativa acogedora y cercana en la que sus integrantes se vinculan sobre la base del respeto, comunicación, compromiso y colaboración.

El área de Pastoral y Formación, es parte de la Estructura de nuestro Proyecto Educativo diseñado desde la Red de Colegios de la Congregación de Jesús en Chile, donde el gran desafío es: Fortalecer una Pastoral Cristo céntrica que convoque y motive al encuentro profundo con Cristo a través de su Palabra, el Carisma y la Espiritualidad de María Ward en la que todos los miembros de la comunidad educativa se sientan considerados y valorados aportando sus talentos y virtudes”.

Este año, un tiempo en que la pandemia nos ha mantenido alejados de nuestros seres queridos, de nuestros amigos, de nuestro colegio, donde cada uno se ha tenido que cuidar y cuidar al otro, se nos motiva a encontrarnos con lo esencial, volver al origen, descubrirnos a nosotros mismos y descubrir al otro. Lo cual trata esencialmente de cómo vemos, experimentamos y respondemos al mundo en el cual vivimos, nos movemos y existimos y a la presencia de Dios en él.

 

Nuestra misión hoy como área que se sostiene en la confianza en Dios y en los ideales de nuestra fundadora que nos insta hacer bien lo que tenemos que hacer: con la recta intención, con amor a la verdad y con una gran disposición interior. Es que buscamos que nuestros y nuestra estudiantes puedan sentirse llamado a vivir los valores de alegría, verdad, libertad y justicia como un modo de ser para poder aportar a una sociedad más justa, humana.

Y como lo hizo nuestra fundadora movámonos entre la intuición y la fe, entre la búsqueda y el deseo, entre la justicia, la verdad y la libertad y entre la esperanza y la respuesta.

Equipo Pastoral y Formación 2022

Hna. Paula Montano Rojas CJ

Angélica Illanes Álvarez

Carolina Salas Arancibia

Angelina Cabrera Muñoz

Francisca Ponce Pinochet

Romina Rodríguez Lara

Comparte este artículo

Más para explorar

Colegio Instituto Santa María Santiago

"Aprender más para servir mejor"