+56223278700​
secretaria@ism-santiago.cl

Colegio Instituto Santa María - ISM Santiago

Infraestructura

Click sobre el espacio de su interes para desplegar más información

(Toda la Comunidad) Horario: 8:00 a 17:00 horas

Espacio destinado para la vivencia y celebración comunitaria de la Vida, la Fe y el Amor que Dios tiene por cada uno de los integrantes que constituyen nuestro Colegio, convirtiéndose en el principal espacio de encuentro personal y comunitario con el Señor. Cuenta con una capacidad de 100 personas.

(Pre Kinder y Kinder)
Horario: Durante toda la jornada escolar

El Sector del Jardín infantil es un recinto que acoge a las niñas y niños de los niveles de  Pre Kinder y Kinder de nuestra institución. Cuenta con cinco salas de clases, un patio techado y dos patios exteriores con juegos apropiados a las edades de los estudiantes, para la recreación y el esparcimiento.  Además cuenta con un cierre perimetral que brinda mayor seguridad para el resguardo y cotidianidad de los niños más pequeños de la Comunidad.

(Séptimo Básico a Cuarto Medio)
Horario: Durante toda la jornada escolar

Este espacio tiene el propósito de ser un apoyo a cada una de las asignaturas en la implementación curricular de sus planes y programas, así como para el fomento de la lectura y el gusto por la literatura, por parte de los estudiantes del Colegio. Cuenta con una colección aproximada de seis mil libros de literatura aproximadamente, 500 revistas de Ciencia, cerca de 1.500 libros clasificados en diferentes materias, seis computadores con conexión a internet.

(Play group a sexto básico)
Horario: Durante toda la jornada escolar

Este espacio tiene como propósito fomentar que las niñas y niños de los primeros niveles del Colegio, desarrollen de mejor modo todas las competencias relacionadas con la comprensión lectora y puedan integrar nuevas estrategias de aprendizajes, conducentes a engrandecer sus mentes y corazones. Cuenta con una colección de  libros (en su mayoría donados por la Comunidad ISM) y cuatro computadores para el trabajo pedagógico.

 

(toda la Comunidad)

Este Salón es el espacio principal que la Institución destina para la realización de los actos y ceremonias oficiales que desarrolla el Colegio. Su capacidad máxima permite albergar a unas 200 personas aproximadamente.

(toda la comunidad)
Horario: Durante toda la jornada escolar

Las dos salas de computación del Colegio, se concibe como un espacio en el que los estudiantes utilizan las herramientas tecnológicas y el acceso a Internet, como un buen complemento para el logro de aprendizajes en las diversas áreas del conocimiento.

El laboratorio 1: Cuenta con 24 computadores y acceso a Internet + computador para docente con proyector digital.

El laboratorio 2: Cuenta con 30 computadores y acceso a Internet + computador para docente con proyector digital.

(toda la comunidad)

Este Salón,  cuyo nombre está inspirado en la hermana Teonila Eckert, rostro significativo en la historia del Colegio y de la Congregación de Jesús, es un espacio destinado para la realización de actos y actividades curriculares vinculadas al desarrollo de diversas habilidades de los estudiantes y de reunión de padres y apoderados.

Actualmente se utiliza como comedor para estudiantes y colaboradores

(Pre Kinder a IV Medio)

Las salas de clases son espacios destinados para el desarrollo de las principales acciones vinculadas con la implementación de la propuesta curricular de la Institución. Todas salas cuentan con sistemas multimediales (computador, proyector digital, sistema de sonido, microfóno y cámara web) que permiten contar con un recurso que fortalece el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

(todo el Colegio)
Horario: Según turnos de almuerzo

Espacio acondicionado para que estudiantes y colaboradores puedan almorzar o servirse una colación.

Cuenta con microondas y elementos de higiene tanto para el espacio como para quienes lo utilizan.

(Educación Parvularia a Sextos Básicos)
(Séptimos básicos a IV Medios)
Horario: durante toda la jornada escolar

El Colegio cuenta con dos laboratorios de Ciencias, administrados por el encargado del Área. Dichos espacios pedagógicos están implementados con diversos materiales que favorecen la comprensión empírica de las áreas de investigación de Comprensión del Medio Natural, Ciencias Naturales y Biología

(Primero Básico a Sextos Básicos)

El Taller de Artes permite a los estudiantes en un espacio más apropiado poder desarrollar las diversas técnicas de las Artes Visuales.

(Quintos Básicos a Octavos Básicos)

Esta sala taller permite a los estudiantes de los distintos cursos poder desarrollar sus actividades según las unidades de aprendizajes que van desarrollando, en la perspectiva de fomentar la elaboración de proyectos y el trabajo personal y grupal.

(Primero Básico a IV Medio)

Contamos con dos espacios que favorecen el aprendizaje y práctica del desarrollo musical de nuestros estudiantes. Aspiran a convertirse  en un lugar donde los estudiantes se sientan a gusto y motivados para desarrollar sus habilidades y conocimientos por la música.

(Primeros Básicos a Sextos Básicos)

Con un nutrido stock de recursos pedagógicos, este espacio fomenta de manera lúdica y concreta los aprendizajes de matemática y geometría. De esta manera los estudiantes pueden llevar a la práctica sus conocimientos relacionados con las operaciones básicas y cómo aplicarlos a la vida cotidiana.

(Toda la comunidad)
Horario: Durante toda la jornada escolar

El Gimnasio del Colegio es un espacio destinado a la práctica deportiva, las clases de educación física, así como para la realización de las principales ceremonias y actos oficiales  que realiza la institución. Con una capacidad para 350 personas, este lugar dada su versatilidad y dimensión se instala como uno de lo espacios más multifuncionales de la institución.

(toda la comunidad)
Horario: Durante toda la jornada escolar

El Colegio en la actualidad cuenta con una multicancha de pasto sintético, destinada a la práctica del deporte, las clases de Educación Física, el esparcimiento y la recreación de todos los estudiantes del Colegio.

(toda la comunidad)
Horario: Durante toda la jornada escolar

Esta sala de primeros auxilios del colegio está al servicio y la atención de todos los estudiantes y funcionarios del Colegio. Tiene la finalidad de otorgar los primeras atenciones, a situaciones vinculadas a enfermedades o de deterioro de salud.

(Educación Parvularia a Sextos Básicos)
(Séptimos básicos a IV Medios)
Horario: durante toda la jornada escolar

El Colegio cuenta con dos salas de Inglés, administradas por el Área. Dichos espacios pedagógicos están implementados con diversos materiales y sub espacios, que favorecen el aprendizaje en las cuatro áreas del Idioma Extranjero Inglés:

  • Listening
  • Speaking
  • Reading
  • Writing

 

Comparte este artículo

Más para explorar

Colegio Instituto Santa María Santiago

"Aprender más para servir mejor"